lunes, 21 de enero de 2013

Presentaciones 14 ENERO

14 DE ENERO
PARAÍSOS FISCALES
Mis compañeros hicieron un análisis de lo que es un paraíso fiscal, como funcionan, una breve introducción de su historia, así como los principales paraísos fiscales que hay en la actualidad y su importancia.
Estos lugares desde el comienzos han sido una utilización por parte de la gente muy adinerada para logra que ese dinero que tienen no se vea afectado por los impuestos de los respectivos países. Esto es muy injusto, es muy injusto  la existencia de dichos lugares, y de muy poca moral por parte de las personas que lo llevan ya que seguro que son patriotas en muchos aspectos, pero a l a hora de fiscalizar ese dinero, no lo hacen.
Esta situación se podría evitarse invirtiendo el dinero en lugares concretos, como en Haciendo, o poniendo leyes muy rigurosas con respecto a esto, y así se pensarían muy bien hacer lo que hacen.

CRISIS ECONÓMICA
Mis compañeros hicieron un análisis profundo de la crisis economía actual, tanto sus precedentes, causas, consecuencias, lugar principal donde se origino, otras crisis que tuvo España y como las superó.
Esta crisis principalmente viene provocada por el aprovechamiento de un pequeño grupo de personas, que se han aprovechado del resto de la población para conseguir mucho dinero, jugando con el nuestro, y provocando que ahora tengamos que salvarlos cuando ha sido culpa suya ya que han arriesgado y han perdido y no ha salido nadie culpable de todo. Es muy triste la situación española, ya que todos(menos los que deberían hacer algo), sabemos ha quien habría que juzgar, expropiar y encarcelar pero en cambio no se hace nada, sino que encima se les paga bien. Mas vale la pena reír porque llorar no se lo merecen.

TRANSPORTE
Mis compañeras han tratado el tema del transporte  así como la importancia que tiene este en todos los sectores de la sociedad, han tratado el propio sector en España y sus características, la evolución que ha tenido el transporte desde 2002, y la logística(China, responsabilidades y obligaciones).
El transporte es algo tan necesario en nuestra sociedad que si nos lo quitaran, seria un caos total. El transporte lleva con el hombre desde el principio de nuestro tiempo. Actualmente, es tan básico que si los camioneros se pusieran de huelga, los supermercados quedarían sin alimentos y provocaría  como he dicho, caos. Al igual que el metro. Cuando en Madrid hay huelga de metro, la cantidad de trafico, de dificultades que origina es enorme.
El transporte nos ayuda a poder visitar muchos lugares, por un precio determinado en un periodo de tiempo cada vez más pequeño.
Es un bien totalmente necesario y del que dependemos para todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario