lunes, 21 de enero de 2013

Presentaciones 21 de Enero

21 DE ENERO
CORRUPCIÓN
Mis compañeras han desarrollado el tema de corrupción centrándose en que consiste la corrupción  los principales causas de corrupción en España y las corrupciones actuales. También han hablado de las falsificaciones.
España es, desde mi punto de vista, de los mas corruptos del mundo. Porque la élite política, empresarial de nuestro país, todos o defraudan a Haciendo ,como son los grandes empresarios, o tienen dinero en cuentas en paraíso fiscales, o reciben pagos de terceras personas para conseguir algo de su puesto político  Cada día salen mas casos de corrupción, y lo que me parece aun peor, la justicia no hace nada y por tanto aquellos que los han descubierto se van de rositas, una autentica vergüenza.

PETRÓLEO
Tema mío.

CRISIS
Mis compañeras se han centrado en el tema de crisis, quiero destacar el tema de Islandia.
Islandia cuando tuvo el boom de la construcción como tuvimos nosotros y los bancos entraron en crisis, al contrario que en España, los islandeses no les rescataron, sino que nacionalizaron la banca, permitiendo que ahora se encuentren en un posición mucho mejor que la nuestra.

EDUCACIÓN
Mis compañeros han tratado el tema de la educación dando una perspectiva sociológica  evaluando las diferencias entre la educación publica y privada, definiendo lo que es educación  los países con mas analfabetismo y el fracaso escolar.
La educación es una rama de la cultura mas básica que ninguna. Cuanto mejor educación tenga una sociedad, mejor irá esta. Esto esta demostrado con datos empíricos. Siempre tiene que haber una educación publica, de buena calidad y que puedan incluir a todo aquel que la necesite.
Desgraciadamente, actualmente esta siendo muy afectada por los recortes que se están tomando por parte del gobierno actual. Estas medidas son medidas que nunca se deban tomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario