PRIMER DÍA
En este primer día, lo que hemos hecho a sido una
valoraciones positivas y negativas de las experiencias que hemos tenido en
nuestra historia educativa, y un análisis de cómo mejorar dicho sistema según
nuestra perspectiva.
Primero hemos empezado con las positivas. Han salido muchas
experiencias positivas, muy variadas, pero algunas en común, como la cantidad
de relaciones que se consiguen, la evolución que provoca la enseñanza en el
crecimiento de la persona, los recreos, la felicidad al aprobar un examen o al
no tener que ir a los exámenes de septiembre y tener todo el verano libre. Respecto
a los profesores, algunos profesores han influido positivamente en nosotros
gracias a su dedicación, a su motivación por la enseñanza.
Después hemos dialogado sobre las experiencias negativas. En
este aspecto, claramente se ha desmarcado a los profesores que han sido muy
malos en su trabajo, y a los exámenes. También han aparecido temas como el económico,
al demostrar el disgusto general por la subida de las tasas, y por la poca
libertad de horarios que se tienen y que difícilmente se pueden compaginar las
clases si tienes alguna pendiente de otro curso.
Por último, se dialogo sobre como se podría mejorar el
sistema educativo. Salieron muchas ideas, y cabe destacar las de un menor tiempo
de clase, quitar los exámenes o exámenes más fáciles, mayor relación entre el
profesor y el alumno, un menor número de alumnos por clase, profesores realmente
motivados y que demuestren que saben lo que dicen.
Como conclusión de esta clase puedo sacar que una gran
cantidad de los compañeros pensamos igual, que hemos tenido muy parecidas
experiencias tanto positivas como negativas, y que el hecho de empezar una
nueva asignatura de esta forma ha hecho que se empiece de una forma positiva
que el tiempo dirá si cambia o no nuestra opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario